lunes, 29 de junio de 2009

ACERCA DEL AUTOR J.M. COETZEE

J.M. Coetzee fue galardonado con el Nobel de Literatura en 2003. Ha ganado el Premio Broker en dos ocasiones, la primera en 1983 por Vida y época de Michael K, y de nuevo en 1999 por Desgracia.

John Maxwell Coetzee nació en Ciudad del Cabo y se licenció en Matemáticas e Inglés en la Universidad de esa ciudad. A comienzos de los años 60 se desplazó a Londres (Inglaterra), donde trabajó durante algún tiempo como programador informático. Más tarde realizó estudios de posgrado de Literatura en la Universidad de Texas (EE UU), tras lo que dio clases de Lengua y Literatura Inglesas en la Universidad de Búfalo (EE UU). En 2002 se trasladó a Australia, donde trabaja como investigador en el departamento de Inglés de la Universidad de Adelaida.

Su prosa es sobria, y a menudo sus novelas parecen presentar una visión algo sombría de la humanidad. Varios de sus libros hablan de las condiciones sociales y políticas de Sudáfrica, sobre todo de los sufrimientos causados por el imperialismo, el apartheid y la violencia posapartheid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario