lunes, 29 de junio de 2009

EL EQUIPO TÉCNICO

STEVE JACOBS (Director y productor) se licenció en la Universidad Charles Sturt, donde empezó a escribir y dirigir cine y teatro experimental. A continuación trabajó en una televisión local en Sídney mientras estudiaba en la Escuela Australiana de Cine, Radio y Televisión, además de actuar en producciones teatrales.

En 1979 fue aceptado para participar en un curso de posgrado de Interpretación en la Escuela E15 de Londres. En los ochenta regresó a Australia, donde siguió trabajando como actor en cine y televisión. En 1981 fue galardonado con el Premio AFI al Mejor Actor.

Escribió y dirigió una sátira política para televisión, “The Man You Know”, financiada por la Australian Film Comission, y escribió varios guiones.

En los noventa fundó la productora Wild Strawberries con Anna-Maria Monticelli. En 2000 estrenaron La Spagnola, nominada a 11 Premios AFI, ganadora del Premio a la Mejor Película en tres festivales internacionales, y representante de Australia en los Oscar 2002.

ANNA-MARIA MONTICELLI (Guionista y productora) nació en Tánger, Marruecos. Emigró a Australia desde Roma con su familia a principios de los sesenta. Regresó a Europa para estudiar Idiomas en la Escuela de Intérpretes de Ginebra. Habla francés, español, italiano e inglés. Trabajó en Naciones Unidas, en el Programa Latinoamericano para Refugiados y Desplazados. En los setenta regresó a Australia para dedicarse a la interpretación y trabajó en numerosas películas y series. Obtuvo el Premio AFI a la Mejor Actriz en 1984 por su papel en Silver City.

Escribió dos guiones, The Coming of Catherine y Black Mountain, que recibieron apoyo de las instituciones cinematográficas. A continuación escribió La Spagnola, basándose en su experiencia multicultural. Fue nominada al Premio AFI y al Premio del Círculo de la Crítica al Mejor Guión.


En 2003, la productora Wild Strawberries, que fundó con Steve Jacobs, compró los derechos de la novela Desgracia, de J.M. Coetzee. Después de tres años de lucha, consiguieron rodar la película a principios del año 2007.

EMILE SHERMAN (Productor) ha fundado hace poco la productora See-Saw Films en asociación con el productor británico Iain Canning. La productora tiene un acuerdo de primera opción con Paramount Pictures International. También es el director de la nueva empresa de distribución Transmission Films, que tiene un acuerdo con Paramount Pictures Internacional para distribuir películas en Australia y Asia.

Ha producido películas como Candy, de Neil Armfield, con Abbie Cornish, Heath Ledger y Geoffrey Rush, seleccionada por el Festival de Berlín 2006, y Sueños mágicos, de Peter Cattaneo.

Fue el productor ejecutivo y el distribuidor australiano de Oyster Farm, de Anna Reeves, que recaudó más de 2,4 millones de dólares australianos en 2005. Se ocupó de la producción ejecutiva y de la distribución en Australia y Asia de Generación robada/Rabbit-Proof Fence, de Phillip Noyce, con Kenneth Branagh. Además, tiene en su haber The Night We Called It a Day, de Paul Goldman, con Dennis Hopper y Melanie Griffith; The Honourable Wally Norman, de Ted Emery, y el premiado documental Uncle Chatzkel, de Rod Freedman.

ANTONY PARTOS (Compositor) es conocido por mezclar los elementos acústicos con los electrónicos en sus bandas sonoras, que han sido galardonadas con varios premios internacionales. Es el fundador y director de la compañía Supersonic, que se encarga del diseño de sonido y música. Se ha ocupado de las partituras de las películas Crush, ganadora del Premio a la Mejor Música en los Premios de Cine y Televisión de Nueva Zelanda, Walking on Water, Soft Fruit, El círculo íntimo, Días de garaje y The Home Song Stories.

Sus composiciones cinematográficas más recientes han sido para el largometraje Unfinished Sky, que grabó con la Metropole Orchestra de Ámsterdam, y el telefilm “Valentine’s Day”, para ABC.

GRAEME KOEHNE
(Compositor) ha compuesto tres canciones basadas en poemas de Byron, de las que “Walk in Beauty”, es una de ellas. El tema se oye al final de la película y forma parte de la ópera que escribe David Lurie.

Estudió en el Conservatorio de Música Elder, en Adelaida, donde ganó el Premio Jóvenes Compositores por su obra orquestal “Rainforest”.

Ha tenido una larga y fructífera colaboración con el coreógrafo Graeme Murphy, que incluye un ballet basado en El gigante egoísta, de Oscar Wilde, y el trabajo “Nearly Beloved”, entre otros.

Su composición más reciente es una trilogía para orquesta, “Unchained Melody”, “Powerhouse” y “Elevator Music”, además del concierto para oboe “In-Flight Entertainment”, el “Cuarteto nº 3 para cuerda” y el ballet “Tivoli”.

STEVE ARNOLD A.C.S (Director de fotografía) tiene más de 30 películas y telefilms en su haber. Ha sido nominado a un Premio AFI y a un Emmy. DESGRACIA es su segunda película con Steve Jacobs, con el que había rodado La Spagnola.

Otras películas suyas son Los inmortales: el origen, Feed, Man Thing: la naturaleza del miedo, A Cold Summer, Wilfull, La sombra de un engaño y Policías y ladrones, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario